De POLIGRAMAS NÚMERO 5 (1979)



EN LA TARDE

Tu cuerpo íntegramente
(movimientos y angustias)
cabría en el tamaño de mi amor
como el mío en el tuyo.
Cabría
la palabra es palabra.

EN LA MAÑANA SIN ANGUSTIA

Al otro lado de la tarde
está la paz
la ausencia cotidiana de avatares violentos
en la fuerza sencilla de un pan redondo-de manos suaves que se tocan-de voces que se
dicen libremente-de bombas molotov inútiles al suelo-de cámaras de tortura en las que
ahora se hará amor.
Al otro lado de la tarde
en la mañana
se bailará el bolero sin angustia
y todos en la cena de Vallejo
reencontrarán su cuerpo y el nombre de su lluvia.

PRESENCIA

Te oí
cuando la noche vino
y descubrí tu ausencia en mi dolor
en mi piel agrietada y en mis huesos helados.
Vienes hasta mi soledad:
noches de viernes-sábados, calles atestadas de gente, prostitutas en rifa,
mecánicos borrachos, casas grandes vacías,
todo dijo tu nombre.
Te oí
cuando la noche vino
tú no estabas.

DE TASCAS POR MADRID

Vuelven los días de ayer
y mi cuerpo los ama,
tu presencia
inquieta mis angustias
revuelve y rebeldiza mis recuerdos
tus ojos
traspasan mi cuerpo
y lo duelen.
Las aguas de mi baño se chorrean de sangre
y el gato me persigue otra vez.
Necesito
el calor de tu mano
y tu risa en mi oído,
necesito
que riegues mis silencios
que des vida a mis horas vacías,
necesito
que destruyas mis miedos
que acaricies mi piel
que ilumines mis manos.
Tu nombre
tu piel morena y dura
tu color almendrado
otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario